domingo, 20 de marzo de 2011

Maratón Vila: Antesala de MAPOMA












La Maratón Vila viene siendo durante los últimos años el entrenamiento que nos sitúa en las puertas del Maratón. Para muchos de nosotros es el último escollo a superar antes de afrontar el MAPOMA. Año tras año el ideólogo de la ruta, la agrupación y todos cuantos participamos en este entrenamiento, esperamos con ilusión este día para adentrarnos en el campo y recorrer cada uno el tramo que ha escogido, mayor o menor, adaptándolo a su nivel y objetivo. Sin embargo, y ahora viene lo bonito, la maratón Vila acoge a todos. A los que quieren hacer un maratón y entrenar a lo largo de sus veinticinco km. pasando por Moral, Becerril, Navacerrada y Mataelpino. A los que solo quieren correr diez o doce km. porque no necesitan más y a los que quieren, placenteramente, correr unos pocos km. en compañía de amigos de la “Agrupa”.
Dos de nuestras premisas como agrupación deportiva envuelven la maratón Vila. Una, la que defiende que el deporte en grupo es más atractivo y motivador. Mayor es la motivación cuanto mayor es este grupo y es por esto por lo que hacemos un llamamiento a ese conjunto de chicas que corre todos los miércoles con tanta ilusión y que pronto tienen carreras en la que competir como la carrera de la mujer de Madrid, los 10 km de Madrid junto a la salida del Mapoma o la muy próxima y nuestra “Carrera de la mujer contra la violencia de género”.
La otra premisa es la de extender la práctica deportiva por lo que otro llamamiento es casi obligatorio a todos los que leen este blog y que sin ser miembros de la agrupación quieran compartir su preparación de maratón o simplemente participar en un día de runnig en grupo.
Será un entrenamiento mixto de chicos y chicas que tendrá lugar el domingo 14 de abril y que comenzara a las (POR DECIDIR) de la mañana desde la morera (Parking en Cerceda)
Solo queda esperar que el clima nos brinde una bonita mañana para poder pasarlo bien.


RECORRIDO "MARATON VILA" COMPLETO AÑO 2010

114 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

UNA SUGERENCIA SOBRE TODO PARA LAS CHICAS:
Si hay una carrera donde se ve realmente el ambiente del runnig es el mapoma. Una bonita forma de aproximarse a este ambiente es participando en la carrera de 10 km que se realiza casi simultáneamente. Una experiencia inolvidable. Animaros y apuntaros. Una de vosotras ya lo ha hecho.

nublo dijo...

Mejor no lo has podido explicar, Miguel Ángel, la Maratonvila precede incluso a la Agrupación, este año será nada menos que la sexta edición. Quién lo diría, cuando surgió de una manera tan espontánea, que se convertiría en todo un clásico.
Grandes batallas, inigualables gestas, multitud de recuerdos, muchos rostros me vienen a la cabaza cuando echo la mirada hacia atrás.
No nos engañemos, el recorrido clásico son 28 kilómetros y dos horas y media no nos las quita nadie, es el precio a pagar por intentar enfrentarse al Mapoma.
Pero que no se asuste nadie, se va muyyyyy despacito. Y además todos los años nos acompañan muchos amigos que no van a correr el Mapoma pero sí quieren acompañarnos, todo o en parte, para desearnos suerte y darnos el último empujoncito anímico.
Yo no se si correré el Mapoma todos los años pero sí estoy convencido que acudiré a la Maratonvila año a año mientras haya samburieles que vayan al Mapoma.
La novedad de este año de hacer un entrenamiento conjunto de los dos grupos de entrenamientos (de los Martes y Miércoles) me parece una idea fantástica. Ahora que llegan las carreras de mujeres y el buen tiempo es el momento perfecto para salir ellas también los Domingos ¿no? Nada mejor para empezar que hacerlas partícipes de alguna manera de la Maratonvila.

trocola dijo...

yo este año si puedo acudire otra cosa es que mis piernas me permitan acabar , lo que si adelanto es que he invitado a alguien que como pueda venir va haber muchas lagrimas por parte de los que se creen que van rapidos , hasta puedo hablar , nublo no te vayas de la lengua que te conozco.

Alvarito dijo...

Yo este año intentaré ir. Sólo he ido un año a la Maratón-Vila y creo que fue el año que mejor tiempo hice en el Mapoma. Además es un recorrido precioso y la compañía lo merece. Sí que vais a un ritmo lentillo para vosotros, pero para mí es como hacer una serie de 28 kms, jeje. A ver si nos podemos ver allí.

sonsoles dijo...

Hola atletas!!!Qué fuertes os veo!!Mi hermana y yo repetimos este año en la media de madrid, el 3 de abril, supongo que irá alguien más de la Sambu.Sabeis si las camisetas de atletismo estarán para esta semana?así las estrenamos allí.

chanclasss dijo...

Sonsoles pasate por la pestaña de equipaciones que la super encargada del tema ha colgado toda la información.
Mucha suerte en la media de Madrid y si puede ser a mejorar la marca de la tragamillas, aunque será dificil ya que allí hicistes un carrerón.
Respecto a la Maratón Vila, este entrenamiento pre-maratón es parte del patrimonio de la Agrupación al igual que el entreno de los martes. Este año hay mucha gente nueva a la que invito a junto a nuestros avezados compañeros de la sección de atletismo y a disfrutar sobre todo de los parajes por los que discurre el entreno.

chanclasss dijo...

Y continua el éxito femenino en la Agrupación.
Yolanda 1ª clasificada Vet.A y tercera de la general en la VI CARRERA DEL OLIVO en Belvis de la Jara. Gran estreno de nuestra nueva camiseta femenina (ver fotos)
Felicidades Yolanda una vez más!!

Yolanda dijo...

Gracias Chanclass por tu apoyo.

Ya he estrenado la camiseta y la verdad no tuve problemas con ella no me rozó de las axilas, ventila bien por los laterales y es ligerita.
De esta carrera no hay mucho que contar.Cuando me apunté ví que había opciones. Si entrabas de los ocho primeros de la general tanto masculino como femenino te daban litros de aceite de premios y a los primeros su peso.En mi caso me llevé para casa 15l.El primero se llevó 65l y la primera clasificada 50l. más luego los trofeos por categoria.
Inscripción tan solo 5 euros y camiseta técnica al llegar.No se puede pedir más.la distancia no llegó a los 7km.tuvimos que dar varias vueltas alrededor del pueblo. Daban lluvias y al final se quedó nublado y con 15º. El circuito un sube y baja continuo.Las dos primeras se me fueron a los 100m. de empezar y me fueron sacando cada vez más distancia,no podia hacer mucho más y me acomodé a ese puesto pero Dani me dijo que no me durmiera que se me venia encima la de atrás y de esto que depiertas y reacionas y empiezo a volver a coger ritmo y ahí fué cuando me distancié más de la de atrás hasta llegar a meta.

Yolanda dijo...

Sonsoles,veo que te has animado a la Media de Madrid espero que tengas un dia bueno como la Tragamillas y nos puedas dar otra sorpresa con tu marca.
Que tengas mucha suerte.

nublo dijo...

Enhorabuena Yolanda, magnífica una vez más. La verdad es que encuentras unas carreras chulísimas, son como las que eran antes, populares de verdad, económicas y muy generosas con el corredor. Reivendico estas carreras.
También he consultado las clasificaciones de la Media de Segovia y he visto al menos a cuatro samburieles defendiendo el pabellón estupendamente. Hay uno que no se baja del 1:20 ni aunque se suba al Anglirú, qué barbaro. Y la vuelta de Antonio es todo un placer para los sentidos.
Mucha suerte a todas las chicas que acudáis a la Media de Madrid. Bueno, os lo volveré a recordar más adelate.

DACADU dijo...

Enhorabuena por esos éxitos conseguidos!

yo el domingo tengo intención de animarme, pero va a depender de como tenga las patas del sábado.

Saludos!

Miguel Ángel dijo...

Bonita, bonita donde las haya esta media maratón. Dura, durísima también donde las haya la puñetera. Pero qué ambiente. Maravilloso durante todo el recorrido y la gente no para de animarte durante toda la carrera y en todos sus tramos. En algunos, como la subida hasta el Alcázar el griterío es intensísimo y casi te suben en volandas.
Intentaba hacer por debajo de 90 minutos como el año pasado pero me coloque muy atrás en la salida y no veía ningún globo a mi alrededor. Me di cuenta que este año habían divido la salida en dos y estos estaban en la salida que se encontraba al otro lado de la rotonda.
Mire alrededor y ya vi un globo. El de las dos horas. “Ahora cojo al de 1,30” pensé. Si,si….
Después de adelantar a los papis con carro, a los grupos de mamas y papas cogidos de la mano, a las chicas y chicos de pueblos aledaños que festejan la salida, al de la peluca multicolor, a Antonio que ya se me había adelantado el tío, después de esto tuve que adelantar al cabo furriel, al sargento, al teniente, al “capi” y a toda una compañía entera de la BRIPAC, que cantaban y corrían al unísono a 5,15 el km. Emocionante verlos y oírlos.
En resumen, cuando pude correr ya estábamos en la subida al Alcázar. Arriba nos esperaba el Km. 10 y el tiempo hacia justicia al ritmo inicial. Casi 50 minutos (49 y poco creo recordar)
Esto significa que los siguientes 11,097 los hice en 43 aprox. rodando entre 4,05 y 4,10 incluso por debajo de 4, como indica mi cronometro,(3.11) en algunos tramos finales entre el km.17 y meta.
Por cierto ya que utilice un cronometro “güay” y no el de 10 € de decatlón que me lleva acompañando durante años diré que su gps. midió 21,297 km. es decir 200 mts mas lo oficialmente señalado. Que conste en acta.
Al final me preguntaba cómo era posible haber invertido casi cuatro minutos más que el año pasado y sin embargo haberme encontrado mucho mejor sobre todo cuando la carrera se empina. Pero hoy, tras valorar datos y sensaciones creo que como mínimo estoy como el año pasado, hecho un chaval.
Y siendo verdad que las matemáticas estan presentes en todos los ámbitos de la vida creo que cuando yo las aplico a mis carreras se vuelven simples, mentirosas y traicioneras. Así pues, no vuelvo a juntar números y carreras hasta el año que viene en Segovia, si puede ser.

Miguel Ángel dijo...

Quien esta hecha una chavala es Yolanda. Enhorabuena. Te mereces esto y otras muchas alegrias que vendran.
¿Ese Dani? ¿Como vas?

Miguel Ángel dijo...

MAS DE SEGOVIA:
Enhorabuena a Pedro y a Juanan que hicieron una carrera sensacional. Mario y Ramón espectaculares ambos.
Enhorabuena a otro samburiel que nos encontramos allí, Ángel Márquez Molina que mejoro su marca anterior de la Tragamillas. Y muy especialmente a Antonio que vuelve a sumarse al grupo después de tanto tiempo en el dique seco.
Al ambiente de las medias maratones siempre sumo la satisfacción de compartir estas mañanas con estos buenos amigos. Echo de menos a algunos mas pero ya vendrán.

SuperPaco dijo...

Enhorabuena a todos chicos y chicas, cada dia haceis mas grande este club.

El año que viene segovia lo pongo en rojo.

Yolanda dijo...

Miguel Angel,veo que has disfrutado un montón en Segovia a pesar de no haber salido tus tiempos, has ido de menos a más "esquivando a todo el personal".Verás ahora con tu nuevo peluco empezarás a contorlar más tus ritmos Y seguro que tus matematicas no fallarán.
Enhorabuena.

Nublo en Castilla la Mancha te puedes encontrar este tipo de carreras "La chica que ganó tan solo tiene 1.25 en la media. y 30´antes aparecieron dos marroquies bajaron de un furgón y dijimos estos son los que van a ganar" y fueron los que se lo llevaron. De las de antes si es cierto que hay que hay rebuscar porque están todas muy trilladas, las inscripciones suelen ser muy baratitas e incluso algunas no te cobran, como me pasó en Cobisa y de trofeo un jamón. La Comunidad Valenciana sobre todo la zona de Alicante te sueles encontrar con muchas categorias de acuerdo a tu edad,no está mal de vez en cuando salir del mogollón de las carreras de Madrid,eso ya depende de lo que busquemos cada uno.
Por cierto vaya equipaciones más chulas que llevasteis los duatletas de elite total.

Yambo dijo...

La mratónVila, ¿es este domingo alas 9:45, verdad?
gracias

Miguel Ángel dijo...

Asi es Yambo, en la morera de Cerceda a las 9:45.

chanclasss dijo...

Este sábado se celebra en Cerceda el II Rally Infantil de Bicicleta de Montaña. Teneis toda la información en la sección de carretera.

miki dijo...

Bien Miguel Angel y Yolanda por disfrutar corriendo y contárnoslo, ¿las marcas? eso es lo de menos....En fin, tan sólo intento poner un broche relajado en una primavera en la que tanta competición la sangre y la mente altera.

Sonsoles dijo...

Muchas gracias Yolanda, a ver que tal mañana y que nos acompañe el tiempo...En esta hay mucha gente, y los primeros km a trompicones, pero bueno, hay que disfrutar corriendo por Madrid.Ánimo y suerte mañana en la Maratónvila campeones!!

dijo...

Esta disponible la información para inscribirse en la Carrera de la mujer de Madrid. Pinchar enlace en el encabezado de esta sección. Gracias.

Miguel Ángel dijo...

Se ha habilitado un formulario para la inscripción a la carrera de la mujer de Madrid (ojo, de Madrid). Es posible que algunos de los datos que se piden a las socias que os querais apuntar carezcan de sentido para esta ocasión pero se trata de aprovechar esta carrera para usarlo en futuras inscripciones. Gracias.

Miguel Ángel dijo...

Una autentica delicia compartir este día de running con todos los participantes en la Maratón Vila de este año. Cada año cobra más adeptos, señal inequívoca de que el atletismo es una parte importante en la Sambu y base para otras modalidades. Personalmente agradezco la participación de Inés y de Cristina por su gran aportación en esta edición. Al año que viene seguro que más y mejor.

Miguel Ángel dijo...

……………………y por cierto Juanan, hoy me recreo viendo la portada principal de nuestro blog y me acuerdo de lo que muchas veces te digo:
“Cuando vea a jóvenes de Cerceda (El Boalo, Matalpino y alrededores se entiende) un domingo aquí, con nosotros, yo me iré retirando”
Pues me da la impresión de que se acerca el momento de planteármelo más seriamente.
¡Qué ilusión!. Ahora MAPOMA.

SuperPaco dijo...

Fantastica mañana la de ayer, por temperatura, recorrido y compañia. Enhorabuena Don Manuel

Alvarito dijo...

Muchas gracias a los compañeros de la Mraton Vila y en especial a Manolo. Es la segunda vez que voy (la otra vez fue exactamente hace 4 años, al fin lo recordé). Precioso el recorrido y la compañía tan bien avenida. El avituallamiento genialo, para llevar sólo lo puesto y enhorabuena también los chavales ya que hacer 28 kms en bici por esos andurriales es también una paliza. Para colmo hoy me encuentro bien de piernas y, lo que es más importante, no tengo excesivas molestias en la rodilla así que ahora mismo me apunto al MAPOMA.

PD. Juanan, no seas gallináceo que un mapoma sin ti es como un jardín sin flores.

Vitín dijo...

Gracias a Manu y al resto por esa Maratonvila.

Esos avituallamientos me daban la vida. Volveré!

Cacaíto dijo...

Los que formamos parte de la historia de la Maratónvila y no pudimos estar el domingo podemos decir, ...que envidia joder!!!!
Buen día, y mejor compañía... Que envidia jo...!!!

Y para colmo el Mapoma me pilla fuera de vacaciones!
Este año me va a dar algo, necesito cumplir un reto deportivo YA!!!

chanclasss dijo...

Cacaito vente a la Irati Xtrem!!

Miguel Ángel dijo...

Y lo del Apóstol, ¿Que pasa? ¿Que ya no mola?

Miguel Ángel dijo...

¿O que?

Yambo dijo...

Yo también os quiero dar las gracias a todos por la MaratonVila. Disfruté mucho, no me dolió nada y Manolo nos animó a lavar las zapatillas. Un día perfecto. Gracias Manolo por los avituallamientos, bueno, más que por las botellas en sí, por tomarte la molestia el día anterior de ir a colocarlas.

nublo dijo...

Pues sí, efectivamente, en lo que unos movían el cuerpo por el Forest y otros pululaban por el Mercado Medieval yo andaba con los frontales poniendo botellitas por el campo. Sirva por cierto esta entrada para disculparme por la escasez de bebida. Otros años sobraba y este me faltó. No previne tanta afluencia, sin duda lo mejor del día. Dieciséis participantes no estraban ni en el mejor de mis sueños. Sin duda, el sabio e intencionado calentamiento previo de Juanan también ayudó a que la participación fuera mayor, que tío más listo.
La verdad es que los que llevamos ya las seis ediciones se nos vienen a la cabeza multitud de recuerdos, de batallitas, son muchos los que habéis ido ya participando en esta historieta a lo largo de los años y quiero ahora tener un recuerdo especial de todos ellos.
Era difícil imaginar que un entrenamiento tan espontáneo, que se ideó sobre la marcha y sin nombre alguno (eso vino después y ajeno a mi persona), acabara convirtiéndose con el paso del tiempo en todo un referente que ya no queda más remedio que señalarlo, prepararlo y perpetuarlo año a año. Al final, a lo tonto, me ha caído otra responsabilidad. Y con qué gustazo la asumo. Este año, como novedad, tuvimos a dos chicas, Inés y Cris. Y esta última, aún en fase de recuperación, consiguió terminarla. El año que viene trataremos de sorprender con algunas novedades, Miguel Angel para esto es un lince.
La entrada en la plaza del pueblo de esta edición fue absolutamente espectacular, superemotiva, de poner los pelos de punta. Después de casi tres horas, conseguimos llegar todos juntos, llenos de júbilo y emoción. Tanto que nadie se quiso ir a casa y continuamos el día "de bares".
No me importa terminar siendo un poco pastelote, pero gracias a todos, de todo corazón.

DACADU dijo...

Estoy tan reventado de la semana que me he pegado que no tenía ni fuerzas para escribir, pero ya puedo dar la gracias por el domingo que pasé, perfecto recorrido, perfecta compañía.

Acabé harto de correr, aburrido, tenía muchas ganas de llegar, pero eso no quita que marqué en mi calendario particular esta cita obligatoria. El año que viene a descubrir esas sorpresitas.

Abrazos!

Yolanda dijo...

Nublo,el año pasado Dani vino encantado de haber recorrido la ... TÚ Maraton Vila con unos cuantos Samburieles y me dijo que se apuntaria al año siguiente, pero con tan mala suerte que aún no está recuperado.
Esperamos que al año que viene sigas teniendo la misma ilusión que has tenido todos estos años y se pueda cumplir tu deseo de poder contar con la VII MARATON VILA porque cada vez va teniendo más fuerza este gran evento.

Un abrazo

Flecha dijo...

Este año volveré a Donosti tengo una cuenta pendiente, ahora ya nos han presentado y conozco a Maraton. No voy a subestimarlo y seré paciente esperaré y ahorrare fuerzas para llegar lo mas entero posible a los ultimos km que es donde realmente se marca la diferencia. Ya he empezado a entrenar, desde cero despues de un largo paron.

Cris dijo...

Bueno como no agradecer tanta mención hacia Ines y hacia mi, pero en verdad creo que es destacable pero no a nivel de nuestras personas, sino de todas las chicas, cuando entré en esta agrupación las chicas solo se veian al final de las carreras con los niños y cuando ahora veo el cambio que ha tomado la situación es digno de mención y lo mejor de todo es que se que no se va a quedar ahi, que cada vez se iran haciendo mas progresos personales, que son los que importan, porque como bien dijo algun iluminado en esta vida, en todo, siempre habrá alguien mejor y peor que tu, pero que ahora corran las que antes solo andaban, que las que corrian despacito sean cada vez mas gacelillas y sobre todo ver como disfrutamos haciendolo en compañia es todo un lujo... Puede que yo sea la primera mujer que haya acabado la MarathonVila, aunque está claro que sin que el resto de los acompañeros se adaptara a mi ritmo no lo hubiera logrado, pero de lo que no me cabe la menor duda es que no seré la unica....

Miguel Ángel dijo...

No tengas la menor duda Cris. Quién sabe si esto no terminara siendo la Gran Caminata de Cerced……..illa no, a solamente.

Miguel Ángel dijo...

Ayer hice mi particular 2x6000 o test de Rodrigo Gavela.
Resultados
1º 6000 t. 28,10,08 r. 4.42
2º 6000. t. 25,11,87 r.4,12
Resultado: Ni se me ocurra rozar el segundo ritmo en el Mapoma o la “cagare” antes de llegar a la antigua Estación del Norte.
Esto anterior, así expuesto queda muy insulso. Pero para entenderlo mejor os sugiero leer un comentario de Nublo acerca de este entrenamiento hace dos años. Podeis llegar a él entrando en la pestaña DIRECTORIO/MAPOMA/MAPOMA 2009. Para morirse de risa, y de miedo. Pobres cachas. Aun hoy se estarán preguntado qué es lo que intentabas. Seguro que alguno quiso entenderlo probándolo en sus propias carnes y dejo de correr para siempre.
Aparte de este comentario hay otros muy bonitos y emotivos de lo que sentíamos días antes del mapoma de aquel año. Para mí fue el primero, el mejor, y el que me engancho a esta dura prueba.
Es lo que tiene el Blog. Dara testimonio perenne, si así lo queremos, de todas nuestras vivencias, emociones, sentimientos con la Samburiel.

Yambo dijo...

Miguel ÁNgel, por lo que he leído en internet y la tabla de ritmos, se te pronostica un tiempo de 3h16, así que te saludaré en la salida, y leeré tu crónica el lunes por la mañana.

nublo dijo...

Ja, ja, ja...buenísimo el directorio que has puesto Miguel Angel, he vuelto a releer todo lo escriturado sobre el Mapoma 2009 y me he partido "la caja" como dicen ahora los chavales. La verdad es que antes ecribíamos en general todos un poquito más. Es como en el amor, lo complicado es mantener en el tiempo viva la ilusión de los primeros días. Leer comentarios antiguos es un poco renovar la ilusión, una terapia fabulosa.

MARIO dijo...

MUY BUENAS MUCHOS ANIMOS PARA LOS ULTIMOS ENTRENOS DEL MAPOMA YA EL CORRER EN MADRID UN MARATON ASI DE DURO MERECE LA EHNORABUENA MUCHA SUERTE EL DOMINGO QUE VIENE ESPECIALMENTE A MOURIN QUE TIO MAS DURO Y MAS BATALLADOR VAYA EJEMPLO. UN SALUDO

MARIO dijo...

BUENO PUES POCO A POCO Y CON CONSTANCIA ESTOY VOLVIENDO A SER EL MISMO DE ANTES ESTA MAÑANA HE VUELTO A MEJORAR Y HE VOLCADO EL RECORD DE 10000 EN VALDEMORO DEJANDOLO EN 34,21 AHORA A PREPARARME PARA LA MEDIA MARATON DE ALBACETE UN SALUDO

nublo dijo...

Oscuás, vaya tiempazo Mario, enhorabuena. Algo tienes en Valdemoro que te sales siempre que acudes.

chanclasss dijo...

Poner por aqui los nombres de los afortunados que estarán este domingo en la linea de salida de MAPOMA para poder dedicaros mis rezos y oraciones durante esta semana y dejaros bendecidos!!
Tanto triatlón y tanta leche y estamos a 5 días de la cita quizás mas importante o al menos mas entrañable de toda la temporada y de todas las secciones!!
Verdad Juanannnnnnn!!

Juanan contra cules&indios dijo...

Ya lo ves Fran como hay menos afan de protagonismo,se sabe se intuye que se va a correr mapoma y no hace falta tanto machaque de fotos,estamos ya acostumbrados,pero esque los triamburieles,estais como los niños el día de reyes,y que coste que me has puesto la muleta para que me arranque,pero tranquilo que ya no va haber más envestidas.
Mario enhorabuena ,pero tener cuidado los de la jarosa con el nuevo ministro de deportes.
Fran se me olvidaba con el cagon de michel el geta a segunda, ya bajo al castilla segunda con un equipazo de la hostia ,haber si te suenan,Soldado,Granero,Filipe-luis,cobeño,Negredo,parejo etc,etc....

Miguel Ángel dijo...

Enhorabuena MARIO.Ya consta en el Rnaking como debe ser.
¿No sera que lo que tienes en Valdemoro es a toda la escuela de Guardias jóvenes persiguiéndote? ¿Verdad? ¡Que tio.!

MARIO dijo...

JEJE MIGUEL ANGEL YO ESTABA EN LA SALIDA TAN TRANQUILO Y DE REPENTE PEGARON UN TIRO Y DIJE MARICON EL ULTIMO Y A CORRER CADA VEZ SE VA PONIENDO MAS DIFICIL MEJORAR EL RANKING PERO HABRA QUE INTENTARLO UN SALUDO A TODOS ,GRACIAS Y MUCHISIMA SUERTE EL DOMINGO EN MADRID A TODOS

chanclasss dijo...

Juanan espero que lo del geta lo solucionemos a ultima hora!!
Todo mi respeto y admiración para todos aquellos que corran en MAPOMA el próximo domingo.

Flecha dijo...

Hola a todos,

El Sabado pasado participé en el Cto. de Madrid Clubes Abs. Hice el salto de altura con una marca de 1,50 la verdad es bastante mediocre, tambien hay que decir que el 1,60 lo roce.
Lo mejor de todo es que tengo una marca para batir en proximos eventos.

Muchisimo animo y suerte a los que corran MAPOMA.

Yo repetiré este año San Sebastian, tengo una cuenta pendiente.

pedro mourin dijo...

Enhorabuena Mario, como bien se yo, Valdemoro es un talisman para ti, alli te acompañe hace dos años en un merecidisimo podium en la desaparecida Media Maraton Jesus España. Con un gran teson, y capacidad de sufrimiento, estas consiguiendo con paciencia volver a estar donde te mereces. Un abrazo campeon.
Pues este Domingo en MAPOMA estaremos unos pocos Samburieles:
MIGUEL ANGEL, ANTONIO, ALVARITO, y un servidor( no se si me dejo a alguien mss). Lo cierto que este año vamos a echar de menos a nuestros maratonianos de pro, como NUESTRO MAESTRO ANGEL MARTIN, NUBLO,JUANAN,HEADMAN, MARIO, ETC.La prueba no va a ser la misma sin vosotros, pero los que vayamos lo vamos a dar todo y dejar el pabellon lo mas alto posible
Yo ire este Jueves aobre las 14 horas a la feria del corredor a recoger el dorsal por si alguien va a estar por alli y nos quedamos a la comida como otros años

Yambo dijo...

Yo también voy al MAPOMA. ¿Vamos a quedar en algún sitio un rato antes para darnos ánimos y hacernos fotos? ¿Alguien va a seguir el globo de 3h 45'? Es el ritmo que intentaré, pero mi rendimiento es una incógnita incluso para mí.

Alvarito dijo...

Vaya, después de escribir un rollo va y se cuelga. Bueno, estaba poniendo excusas de que si tengo alergia e iré muy lento, que es mi 10 aniversario en el Mapoma, que echaremos de menos a los clásicos de la Sambu y de la época pre Sambu (que ya no queda ninguno por el Mapoma) ¿Alguien sabe si Antonio Ex Moral corré?
Sobre mis objetivos

Terminar
Terminar dignamente
Terminar en torno a 3:45
Batir mi récord 3:39
Ganar al Tragamillas
Bajar de 3:30
Ganar la carrera
Batir el récord del mundo
Bajar de 2 horas.

Realmente el último le veo complicado porque no creo que pueda salir adelante y perderé tiempo esquivando a lentorros.

Pedro, nos vemos a las 14 h en la feria.

nublo dijo...

Me uno a las plegarias. El Martes lo hice por Mourín, hoy rezaré por Antonio, el Jueves por Miguel Angel, el Viernes por Alvarito y el Sábado por Yambo.
Yo también tenía un aniversario preparado para este Mapoma, mis 25.
Pensaba que la comida era el Viernes, no obstante intentaré acercarme mañana a las 14. Se me hará un nudo en la garganta paseándome por allí.
En fín, mucha suerte compañeros. Que no se os olvide la foto de grupo. Pon orden Miguel Angel y todos a obedecer. La podéis hacer en el hotel NH mientras desayunáis.
Todo tiene su liturgia. No perdáis las buenas costumbres, no rompáis la herencia.

Alvarito dijo...

Pedro, me equivoqué. Yo iré el viernes a por el doral. Mañana he quedado con mis padres para comer.

sonsoles dijo...

jaajajajaj..me parto Álvaro!!ójala que consigas tus objetivos!!pero no todos de golpe, ni en la misma carrera que si no se te van a terminar las motivaciones de correr más mapomas.Mucha suerte a todos los maratonianos!!!

Anónimo dijo...

BUENAS ALGUIEN SABE SI SALEN A ENTRAR EL SABADO O DOMIGO PARA PREPARAR LA MARATON APINA Y DONDE QUEDAN. GRACIAS

Yolanda dijo...

Esta mañana a las 11h. he estado en el recinto ferial a recoger mi dorsal, (carrera de 10km.) ha ido todo rápido no había demasiada gente y hasta la camiseta he podido cogerla de mi talla.
La puñeta es que no vá a poder ser, ni la 10km. de Madrid ni Campello,mi pie vá mejorando muy lentamente y al final no os voy a poder acompañar esos primeros km. de la maraton. Mañana va hacer ya dos semanas de paron obligatorio, me lo tomaré con calma, que remedio me queda, ya habrá otras ocasiones de poder participar.

A los que vaís a correr que tengais un dia bonito.
SUERTE!!!

carlos dijo...

Pero Yolanda, qué te ha pasado?? Sea lo que sea espero que recuperes pronto.

Anónimo, solemos quedar todos los fines de semana pero este sábado van a participar en la marcha cruzapedriza. Yo no se si podré entrenar, de lo contrario te diría de quedar.

Muchos ánimos los maratonianos!!!

Miguel Ángel dijo...

Una lástima no haber podido estar ayer en la recogida del dorsal para el mapoma junto a todos los que estuvisteis. Una lastima también no haber visto a Yolanda pues estuvimos allí prácticamente a la misma hora. Cuanto siento que no puedas estar en la salida.
Me sorprendió este año la cantidad de gente que había tan temprano. Sera el paro que está haciendo estragos en estos días. En fin que el domingo viviremos otro de esos momentos que no se olvidad tanto por la emoción previa a la salida como por el esfuerzo que tendremos que hacer para completar la prueba.
Animo a todos los que vais. Ahora como dice un gran maestro: “hidrataros, descansar y comer bien, que no significa comer mucho”
Y otra que dice el mismo maestro: “El maratón castiga a los osados y premia a los valilentes”
Como me gusta escucharle

Juanan dijo...

Mucha suerte para los maratonianos,
después de seis años consecutivos,me parece mentira no estar esta semána pensando en Mapoma, este año lo vere desde la barrera y la verdad esque no lo hecho nada de menos ,por que esta carrera me ha dado más cornadas que satisfaciones. Suerte y al toro
que teneis buen miura por delante.
Suerte.......

Axis dijo...

Mucha suerte amigos!!Espero veros a unos cuantos en vivo por allí. Yo saldré desde el km 21 para acompañar la segunda media a Headman y un amigo. El ritmo será para hacer 3h20´ aprox asiq si alguno quiere hacer esa marca que se pegue bien a Headman que es una liebre espectacular.
Mucho ánimo!!

Yambo dijo...

Es mi primer Mapoma y soy un poquito inexperto. El caso es que me gustaría saber dónde están situados los avituallamientos (kms), de agua e isotónico. ¿Cómo va, en los 5, 15, 25, y 35 agua y en los 10, 20, 30 y 40 isotónico? Gracias de un histérico que estaba muy tranquilo hasta que dejó de estarlo (lo que ocurrió hace un rato, al ver que queda un día y 5 horas para el mapoma).

Anónimo dijo...

Maratón madrileño con solera busca traidor que ha cambiado sus 42,195 km por prueba menor en provincia. La última vez que fue visto conducía furgoneta verde con música de Gabinete Caligari a todo trapo.

Se recompensará.

chanclasss dijo...

No busqueis al traidor que a lo mejor aparece solo. Lo de Soria es hoy sábado y Mapoma mañana domingo. No descarto ver al traidor correteando por Madrid...
SUERTE COMPAÑEROS!!!!
Mi próximo maratón Cerceda-Cibeles con Juanan.

DACADU dijo...

Suerte a todos los que vayan al MAPOMA, yo me uno a nuestro particular MAPOMA Cerceda-Cibeles.

No sufrais mucho amigos.

Alvarito dijo...

Esperemos que el traidor aparezca y que Juanan tanmbién, si viene este año Juanan seguro que sale sin presión y le sale una buena carrera.
Yambo, no te preocupes por el agua que hay de sobra, creo recordadr que a partir del km 5 hay cada 2,5 kms, la bebida isotónica creo que sólo es en los múltiplos de 5 y la dan en vasitos, por lo que es bastante incómodo. Un consejo, lleva un tapón por si no dan, a si puedes ir bebiendo más cómodo.
Suerte a todos.

Miguel Ángel dijo...

Para los que quieran salir desde Cerceda, hemos quedado a las siete en la morera.
Antonio ya me he cortado el pelo. Los rituales son los rituales, si señor.

MARIO dijo...

MI MAS SINCERA ADMIRACION PARA MOURIN 2,46 HA VUELTO A REVENTAR EL RANKING DE MARATON Y ENCIMA EN MADRID VAYA CRACK QUE TIENE EL CLUB SOLO FALTA HACERLE UN HOMENAJE EHNORABUENA DISFRUTALO CAMPEON ERES LA POLLA

chanclasss dijo...

Joder creo que he sufrido mas este fin de semana sin competir que en cualquier otro.
Ayer pendiente de Soria y del Madrid-Barcelona y hoy pendiente del Mapoma.
He podido hablar con Miguel Angel y ma ha dado cuenta de lo grandes que somos en esta agrupación.
Antonio después de mas de un año parado por lesión y con la preparación justa se marca un maratón de escándalo.
El jefe de la sección Sr. Carmona creo que se ha paseado por Madrid como si la Mourin-Sunday hubiera cambiado de escenario, y por la voz que tenía cuando he hablado con él parece que ha corrido sin sufrir, en su línea. El dia que le apetezca apretarse un poco, no se donde va a llegar. De Alvarito y David Mayoral no se nada.
Y lo de Mourín...
Que bestia!! Nos echamos las manos a la cabeza cuando hablamos de Angel por sus años y su rendimiento pero y Mourín? Con 47 castañas y corriendo en Madrid en
2h 46min!!
Pedro a tus pies. El entreno de los domingos no podía tener mejor nombre.
SOIS MUY GRANDES!!

Headman dijo...

Enhorabuena a todos! Mourin, qué grande eres! 2h46 en Mapoma! Estamos lokoooos! Disfrútalo, te lo mereces!

En carrera he coincidido con Miguel Angel, iba como un reloj, enhorabuena, qué maestría y qué control del ritmo! Enhorabuena por la carrera. Y con Nublo y Guervos, gracias por los ánimos!

Axis, un placer haber hecho la segunda media contigo, qué gran compañero eres. Al final nuestro amigo Chemi ha conseguido su objetivo, terminando en 3h23, qué ambientazo y qué bien lo hemos pasado!

Alvarito dijo...

Aquí estoy Chanclasss no he muerto. Me parece que todos los Samburieles concluímos. Yo llegue a meta junto a Yambo que aguantó los últimos kms como un auténtico campeón a pesar de que iba un poco pájaro. A David Mayoral no le ví (creo que sé quien es pero no le pongo cara) iba buscando una sambuseta pero debía llevar la de tirantes por lo que me dijo Cuqui, pero he mirado en las clasificaciones y llego en 4 horas.
Yo estoy muy contento con la carrera que hice, no hice un gran tiempo sino el tiempo que vengo a hacer todos los años 3:44, lo bueno es que este año no tuve ni muro ni gaitas lo cual te cambia la manera de vivir el maratón (sólo me había pasado esto una vez). La segunda media bajé un minuto pero lo bueno es que desde el km 7 ya me dí cuenta de que iba a acabar con fuerzas así que corrí muy animado. Encima hoy los músculos no los tengo muy mal (eso sí, las rodillas mejor no hablo...)
Una pena no haber visto a los Samburieles, enhorabuena a todos porque es un éxito que hayamos terminado todos una carrera tan dura. Respecto a lo de Mourin que queréis que os diga, no me parece para tanto, correr menos de tres horas ni es correr ni es ná, lo que tiene mérito es pasarse más de tres horas corriendo... ¡Enhorabuena campeón!
Y por supuesto mil gracias a las animadoras (Cuqui, Patri y Ana) que no veáis la ilusión que hace veros a lo lejos voceando y a Nublo que, como se esperaba, no faltó a la cita aunque viese los toros desde la barrera, bueno, también saltó al tendido y me acompaño en una de las rampas más duras del recorrido.
A falta de confirmación oficial parece que he ganado al Tragamillas, aunque aún no es seguro, jeje. ¡Ya me puedo retirar!

Yambo dijo...

Hola a todos chicos,
ya he hecho mi primer Mapoma. Estoy muy satisfecho y por cansancio podía mucho más, pero las piernas no podían dar ni un paso más. Ya desde el km 12, andaba con sensación de calambre en los cuádriceps (demasiado pronto, no sé si era por correr en asfalto a lo que no estoy acostumbrado o porque estrenaba unos compresores de esos para los cuádriceps, ya sé que no hay que estrenar nada en un maratón, pero uno es así de bobo).
Además salí un poco rápido porque pensé que Alvarito y otro compañero iban por delante, cuando en verdad iban por detrás. Mi señora me animó en 4 puntos del recorrido y se lo agradezco en el alma, pues era una motivación extra. De repente escucho a alguien que corre con una radio y era que Antonio me pasó en la Casa de Campo, cuando yo ya iba hecho una piltrafa y no pude ni intentar seguirle un poquito; nos saludamos y cada uno a lo suyo. Hacia el km 32 aparece Nublo, que me acompaña hasta el 35, ¡¡gracias amigo!!, qué gran visión pudimos disfrutar juntos al borde del Manzanares, eso sí que ensancha el espíritu combativo. Y me enfrenté a los 7 últimos kms, con los ánimos renovados tras ver el Calderón (qué bien puesto está en el último tramo del mapoma), los hice completamente acalambrado pero a mejor ritmo. Alvarito me pasó más o menos en el 38 y aunque le dejé ir, luego le cogí y llegamos juntos hasta meta, donde llegué en 3h 46' 58", y él en 2 ' menos.

Miguel Ángel dijo...

Pues si, parece que después de tres años consecutivos en mapoma y después de mucho rodar y rodar por los cerros de Cerceda y alrededores se le va quedando a uno grabado el ritmo en su psique y en su soma y llevado al maratón da unos resultados extraordinarios. Lo cual en mi opinión hace buena la teoría de que es el ritmo el que te encuentra a ti, y no tu a el y por mucho que persigas un ritmo que no es el tuyo difícilmente lo hallaras.
Me salió un buen maratón. No negare que en la calle Segovia se comienza a sufrir de lo lindo y el cuerpo ya no responde como tú quieres pero después conseguía volver a rodar a 4,40 y todo volvía a lo previsto. También conseguí rodar a este ritmo tras coronar Alfonso XII donde tuve un amago de calambre en el gemelo izquierdo que a punto estuvo de acabar con mi (modesta) buena actuación.
Sabía que Nublo aparecería, si bien no sabía cuándo, pero sabía que aparecería. A mi se me apareció junto a Carlos Güervos en la Casa de Campo. Para mí en el mejor momento pues estos kilómetros a mi me parecen tediosos, la verdad no sé por qué, pero no me gustan nada. Sera que uno cuando baja a correr por Madrid quiere correr por sus calles y no porque el escenario de bosquecillos sea feo. Todo lo contrario, pero yo lo percibo como que no toca en este día. Cosas de uno.
Ya es de sobra conocido el don de Nublo y creo que se nos apareció simultáneamente a más de uno de nosotros cuando mas podía animarnos.
Acabe a tope. Me gusta acabar así. Ya que uno se propone estos retos que tenga la sensación de que lo acabas con fuerzas, como si vencieras a la distancia, sintiéndote ganador entre cientos de ganadores, como un campeón. Que leches, que para eso entrenamos y nos sacrificamos mucho.
Mi más sincera enhorabuena a los que habéis vencido a mapoma por primera vez, a los que os habéis estrenado en la distancia. Ya sois maratonianos y no todos los atletas pueden decir lo mismo.
Lo de Antonio es un ejemplo de superación personal y aquí lo dejo pues él sabe de mi admiración.
Ayer tarde hable con Mourin y me conto como fue su carrera. Estuve toda la tarde emocionado por que después de rodar con el tantos domingos me le imaginaba corriendo por Madrid a esos ritmos y al lado de quien lo hizo. Digno de admirar, cualquier elogio es poco Pedro.
Espero que tu crónica este llena de nombres de acompañantes para que durante muchos años podamos leerlo en el blog. Hazlo cuando quieras y cuando puedas, pero hazlo para que podamos seguir asombrándonos cuando pase el tiempo. Todavía no salgo de mi asombro.
QUE GRANDES ERES MOURIN. VIVA LA MADRE QUE TE PARIO.
P.D. Como nos acordamos de vosotros antes, durante y después de la carrera. Vuestras ausencias generaron multitud de comentarios y recuerdos. Sinceramente me alegro de vuestras decisiones pues se que se fundamentan en razones de peso y gratificantes a nivel personal. Lo sé, pero en un día así os echamos mucho de menos.

juanete dijo...

Magníficas crónicas, amigos, dan ganas de apuntarse el año próximo. La ubicuidad de Nublo y de Carlos posee en esta ocasión un mérito muy especial, porque el día anterior no sólo se chupó los 400kms de Nublobus conduciendo, sino que se hizo todo un duatlón olímpico que nos dejó a todos tocadillos. Espero con ansia la narración de Mourín y su gran gesta. Y la de Antonio, por supuesto, ya totalmente repuesto de su lesión.

Axis dijo...

Enhorabuena a todos!!Grande, muy grande Don Pedro, digno de admiración, te grité en la media pero pasaste tan rápido que ni me viste...Miguel Angel, te tenían que haber dejado el globo de 3h15´, que pancho ibas. Antonio eres grande, me alegró un montón verte en meta con esa sonrisa. Yambo, Alvaro, David a vosotros no os pude ver, espero que disfrutaseis. Ensalzar a Manu y Guervos, allí estaban corriendo con cada uno de nosotros, animándonos. Y por supuesto al señor Headman que por ayudar a un amigo se chupó como el diría una tirada larga de 42km, otro maratón a la buchaca y tan fresco.

antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, y mis más sinceras felicitaciones para todos los que ayer terminaron Mapoma ( Yambo y David que terminaron su primer Mapoma).
Especialmente al gran Pedro,cuya forma de correr es digna de admiración. y como no , a Miguel Angel, a quien dificilmente podré acompañar en otro Mapoma dados los tiempos y la facilidad con que se mameja.
Gracias al omnipresente Nublo, cuyos ánimos son impagables ( esa foto donde está ), a Alberto y a Javi fisio. A estos tres así como a Juanan, echamos en falta ayer.
Aprovecho para dar las gracias a David Mayoral con quien tuve la suerte de realizar gran parte de la carrera , hasta la salida de la Casa de Campo ( Casa de Campo en la que tuvimos ocasión de saludar a Yambo), y al mismo tiempo, pedirte disculpas por tirar a partir de ahí.
Después de más de quince meses sin calzarme las zapas, volver a estar en la línea de salida de , para mi, ésta extraordinaria carrera, es cubrir un tanto por ciento de la felicidad a la uno siempre aspira; volver a sentir el placer de correr, del paso de los kilometros, del paisaje urbano en calles emblematicas,hasta llegar a un final donde la familia Carmona ( muchisimas gracias ) te da el último empujón, es abrir el corazón a sentimientos y sensaciones que es dificil expresar con palabras.

Antonio Cerceda

pedro mourin dijo...

Lo primero que quiero hacer es agradecer todos vuestros elogios recibidos.
Con respecto a la Maratón, como bien ha comentado nuestro amigo Miguel Ángel fue un poco triste, puesto que echamos en falta a los amigos que este año no fueron a Mapoma, esperemos que el próximo año volvamos a recuperar él numero de Maratonianos de otras ediciones.
Con respecto a la carrera, seguir insistiendo la nefasta organización en la salida, no puede ser que una prueba de nivel Internacional no tenga cajones de tiempo para organizar una salida ordenada, y para mas Inri hacer la salida conjunta con la otra prueba de 10 KM
La prueba empezó con un tiempo extraordinario para poder disfrutar y rápidamente me fui hacia delante con decisión, discurrían los primeros kilómetros y me encontraba bien subía con decisión las rampas de la Castellana e iba remontando posiciones, había dejado por detrás todos los globos que marcaban los grupos principales, hasta que en el Km 7 aprox. nos unimos un grupo estupendo de unos seis corredores con dos liebres de altísimo nivel, entre ellos se encontraba el Corredor de Bikila Mircea, una súper clase que hizo de anfitrión y Liebre de este grupo para que pudiéramos hacer 2,40. El reto era casi un "suicidio deportivo" para mí, puesto que esa marca esta al alcance solamente de grandes corredores.
Pero lo cierto es que arriesgue y decidí ir con ellos el mayor tiempo posible. Mircea dirigía el grupo de maravilla, pendiente de que no se descolgara nadie, y dándonos ánimos en cada momento, nos regulaba en las subidas, y en las bajadas nos hacia llevar el ritmo adecuado. El ritmo de paso era increíble, llegamos a bajar en algunos tramos de 3,30 en bajadas. Nos acercábamos a la Media y yo empecé a darme cuenta que debía bajar ese ritmo o me moriría en el tramo final, cruzamos la Media en 1,19 pelados allí decidí descolgarme, por mi bien, y el grupo de Mircea siguió su ritmo endiablado, yo les seguía a una distancia prudente y la tenia como referencia, las piernas empezaban a dar señales de cansancio. Rodaba solo por el paseo de la Florida y allí se unieron a mí animándome Nublo y Carlos Guervos, rodamos un kilómetro juntos y me dieron una inyección de moral para seguir hasta Meta. (muchas gracias amigos)

pedro mourin dijo...

Nublo y Carlos Guervos, rodamos un kilómetro juntos y me dieron una inyección de moral para seguir hasta Meta. (muchas gracias amigos)
Entraba en la Casa de Campo y empezaba un tramo complicado ya no tenía referencias y rodaba por sensaciones, allí sucedió otra de mis grandes sorpresas positivas de este Mapoma. Se unió a mi otro Gran corredor que admiro y aprecio que es José Maria González de Bikila, se ofreció junto con unos amigos a llevarme a la Meta, puesto que Mircea paro en el Km 30 y le dijo a José Maria que me había descolgado y que me echaran una mano.
Yo no me lo podía creer, era increíble, a la salida de la Casa de Campo allí iba yo con cuatro Liebres de primera línea, dándome ánimos y llevándome en volandas.
Era un sueño que estaba viviendo, pero lo cierto es que las piernas las ponía mi cuerpo y el ritmo en esos últimos Km era muy rápido.
Pero yo tiraba de todo lo que tenia dentro de mi cuerpo y mi mente.
Afrontaba las rampas que nos llevaban hasta Atocha y no sentía las piernas. Mi cabeza tiraba de ellas y gracias a los ánimos de mis amigos que bromeaban sobre la "minuta" que me iban a pasar al final de la Maratón ( y que gustosamente yo les iba a pagar.

Llegábamos a Atocha y allí me acorde de mi amigo Juanan cuando el año pasado se metió en la fuente para aliviar las piernas.
Yo hubiera hecho lo mismo, pero las liebres tiraban de mí llevándome lo más rápido posible al Retiro.
Y señores que suplicio en la cuesta "ROMPECORAZONES" Alfonso XII, es un calvario propio de la Semana Santa y que los Maratonianos lo tenemos que pasar en Mapoma, y encima este año en Domingo de Ramos fue todo un Via Crucis.
Cuando la conseguí subir era un Zombie, donde solo sentía los sonidos de los ánimos de mis compañeros y del publico.
Por fin llega la eterna recta de Meta en el Retiro y la emoción de cruzar la Meta con mi mejor Marca de Maratón 2,46,43. La curiosidad y casualidad es que conseguí el mismo puesto en la General que el año pasado el 77 pero haciendo casi tres minutos menos, y también hago el mismo puesto de mi Categoría el 7, casualidades de la vida.
Solo me queda dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a conseguir este gran logro personal.
Y por ultimo esperar que el próximo año con los nuevos Patrocinadores Americanos se recobre el prestigio perdido.
Me refiero a la Participación de Corredores, y sobre todo este año a la escasa animación en muchas de las calles que otros años estaban abarrotadas.
Desde luego debíamos de aprender de otros Maratones, donde la ciudadanía se echa a la calle a animar a estos sufridos atletas, que practican uno de los deportes mas duro que existen, y encima no se cobra entrada. ( como hacen muchos para ver a "Millonarios" dar patadas a un balón)
Un saludo para todos

pedro mourin dijo...

Por cierto,se me olvidaba felicitar a todos los samburieles que fuimos a Mapoma,espero que todos hallais conseguido vuestro objetivo.
Enhorabuena a todos

juanete dijo...

¡Grande Mourín! Vaya experiencia. Qué buena gente la del atletismo, tanto derroche de esfuerzo y generosidad.

miki dijo...

La verdad Pedro que es admirable esa marca y ese puesto en la general y en tu categoría en todo un Marathon "de Madrid" que aunque con marcas muy diferents yo también recorrido y es durísimo. Cuando te vi Lutin no me lo creía y fue tu mujer la que me tuvo que enseñar el móvil con la información enviada por Mapoma que ratificaba esos 2h46m.

Evidentemente, hoy por hoy tu y Jose Miguel sois el top ten de la agrupación y eso es un motivo de orgullo para todos nosotros. Por mi parte la próxima vez que corra contigo como en la maraton villa te pediré permiso como en esos kilometros que hicimos en el 4º tramo por el embalse de Navacerrada, cuando mi hijo que nos segui con la bici me dijo "papa estás corriendo al lado de Mourin".
Enhorabuena

También al resto en especial a Miguel Angel, buen amigo ahora podrás perder tu tiempo en trivialidades como eso de subir montañas y a Antonio quien me sorprendió cuando me dijo que corría Mapoma después de tantos meses lesionados .
Leyendo las crónicas a mi corazón le apetecería repetir algún año aunque mi cabeza me lo desaconseje, quiero ser como Carlos Soria llegar a los 70 subiendo montañas y para eso hay que dosificarse.

miki dijo...

¡que horror! No es que no sepa de ortografía que algunas teclas no van bien

Miguel Ángel dijo...

Vendo maratones a cuatro horas porque me da la impresión que unos no van a poder evitar intentarlo nuevamente con unos años más y otros no van a tener la suficiente paciencia como para afrontarlo siendo el reto de su quincuagésimo aniversario.
Al año que viene, como dije en la maratonvila, más y mejor.
Me faltan dos por convencer, el ex y el que actualmente es. Pero vendrán, vendrán. Tranquilos que estos vienen.

nublo dijo...

Enhorabuena a todos, menudos máquinas estáis hechos.
Yo sigo de penitencia, he intentado purgar mis pecados yendo el Jueves a la tradicional comida de la feria, corriendo unos 15 km con unas agujetas terribles acompañando buenos ratos a cada uno de vosotros y os he hecho fotos en carrera. En fín, sigo clamando clemencia, especialmente a los señores anónimos cazarecompensas.
La verdad es que me sentí rarísimo aplaudiendo y animando como un espectador más. Ahora entiendo la dificultad que tienen a veces nuestras familias en reconocernos y en llegar a tiempo y calcular los sitios en que vernos.
En el Paseo de la Florida ví al primero de los nuestros, a super Mourín. Es increible el rítmo que llevaba. Fuí al que menos pude seguir ya que le tomé más o menos un kilómetro y corría a unos 3:50 el km, impresionante, yo creo que en ese momento iría el 25 o 30 de la carrera de los blancos (perdón por la expresión). 2:46, es increible, me quedo sin palabras.
Luego con mi amigo Fernando corrí unos 4 km, adentrándome en la Casa de Campo. Allí, sin descanso alguno, vi a la liebre del grupo de las 3:15, Miguel Angel. La impresión que transmitía ese numeroso grupo es que era nuestro Miguel Angel el que comandaba y dirigía. En meta entró efectivamente en 3:15, así es como se corre un maratón, con el mismo rítmo los 42 km.
Un poco detrás venían Headman y Axis, que estaban acompañando a un amigo. Daba gusto verles, tenían una monumental sonrisa, dos élites corriendo para otro, gran lección de humildad y modestia nos habéis dado.
Otra pareja venía en pelín detrás del globo de las 3:30, Antonio y D. Mayoral. El primero, relajadito con su música, disfrutando del momento después de tantos meses lesionado. Grandísimo Antonio, me emocioné viéndote de nuevo en todo un Mapoma. D. Mayoral fue nuestro magnífico debutante, renovarse o morir dice el dicho. Enhorabuena por su debut.
Yambo también debutó en Madrid. El tío se ha quitado casi una hora de su anterior maratón, su mente y cuerpo está en otros retos deportivos más hevis. Mucho ánimo Yambo en tu preparación, ya falta menos y con este mapoma seguro que has ganado una gran fortaleza física y mental.
Y el de nuestro 10º aniversario en Mapoma, Alvarito, no hay más que mirar su foto. El tío está más felíz que Ricardito. Menuda experiencia tienes ya acumulada campeón, tu no es que corrieras a rítmo, tu es que corriste de menos a más, solo te faltó llevar un silbato para que te abrieran paso en la durísima cuesta de la calle Segovia. Un crack, felicidades por tu carrera y aniversario.

David Mayoral. dijo...

En cuanto al comentario anterior de nublu, de clamar clemencia yo creo que estas de sobra perdonado, al menos por mi parte y eso que yo ni pincho ni corto, pero por lo que a mi me toca ver a un compñero, cuando empezaba a pasarlo mal fue como un avituallamiento de moral y ànimos concentrado en una sola persona, los metros que fuistes a nuestro lado y tus palabras se recogen en siete letras, gracias. Siguiendo con la crònica del Domingo, los comentarios de Mourin y las palabras de ànimo de Miguel Angel antes y despuès de la carrera ayudan y mucho.
Sobre Antonio,qué decir, no le conocía hasta este día.Se ofreció para hacer de canguro,y no sólo de palabra, sino en el estricto sentido de la misma, desde antes de la salida, cargó conmigo màs de 30 km, hasta que el lastre o sea yo, le dije que siguiera él solo, a su ritmo. Decir lo que me pasaba me ha sonado siempre a escusa en mí mismo, por lo tanto me ahorro esta parte del comentario. Pero no dejaré por eso, de agradecer ese compañerismo que tanto valoro en las personas, que sin esperar nada a cambio, me ayudò y con ello disfruté de este momento y además,reconocer que sin ese apoyo, dudo que ahora mismo me encontrase con ganas de repetir.Y así, como reza en la portada de nuestra A.D Samburiel ésta ha sido creada por deportistas, con unos valores,(compañerismo, amistad, esfuerzo y superaciòn.)Los dos ùltimos, hay que currarselos uno mismo, pero sin los anteriores, el Deporte no serìa lo mismo,y en Antonio lo he visto sin lugar a dudas.
Por lo tanto,mi más sincero agradecimiento.

Dani dijo...

Enhorabuena a todos los Maratonianos, acompañantes, Liebres… por vuestras crónicas, este año las liebres han sido de lujo… Axis, Headman… Nublo y Carlos y por supuesto a la Pedrintada al Ranking de Maratón, Mourin, bueno, muy bueno.

Miguel Ángel, una maravilla, vales menos tiempo, pero eso tú ya lo sabes.
Nublo tiene que ser duro no poder hacer la competición que más te mueve, pero desde luego y de manera indiscutible eres un Campeón y no lo digo solo por esa labor de corazón de estar y compartir con todos aquello que te gusta, si no que además fuiste capaz de acompañarnos en una entrega de premios al deporte de Montaña absolutamente decepcionante… pero mereció la pena por los Samburieles que nos juntamos.

Cacaíto dijo...

Qué envidia!
Qué envidia!!!!
Mejor marca personal y en MAPOMA!
Un maratón a ritmo!
Debut en la prueba!
Vuelta de una lesión y por la puerta grande!
Y décimo aniversario corriendo de menos a más!

Tranquilo Miguel Ángel que el ex ya está convencido, sólo hace falta que la medicación siga haciendo su efecto, y el actual seguro que también!
No se si será en San Sebastián, pero MAPOMA 2012 seguro que si!

Y todo lo habéis conseguido este año sin megáfono,...Enhorabuena a todos, que grandes sois!

Cris dijo...

Como siempre llego tarde a las felicitaciones... pero pero mi mas sincera enhorabuena a todos por intentarlo, por hacerlo, por terminarlo y como no por disfrutarlo¡¡¡¡ da gusto leeros.
Yolanda, cuidate mucho, siento lo de esa lesión inoportuna, pero no me cabe duda que volveras con las misma fuerza de siempre, mucho animo campeona ¡¡¡

dijo...

Mi más sincera enhorabuena para todos los participantes del MAPOMA. Correr y terminar un maratón siempre es digno de admiración y respeto deportivo.
Las crónicas ponen los pelos de punta y son muy emotivas.
Pedro, debes estar muy satisfecho. ¡Disfruta amigo¡.
Miguel Ángel, eres un fenómeno y estoy convencido que lo que te propongas lo conseguiras.
Antonio, ¡amirable¡ lo tuyo es asertividad. A correr y a terminar.
Alvarito, el hombre fondo y con la sonrisa puesta.
A Headman, Yambo y David, muchas felicidades.
Abrazos
Cesitar

Yolanda dijo...

Enhorabuena a toda la expedición maratoniana,liebres, corredores y sufridores.
Mágnificas vuestras crónicas,segúro
que al año que viene alguna socia fémina se anima y nos da alguna sorpresa.

Yolanda dijo...

Enhorabuena a toda la expedición maratoniana,liebres, corredores y sufridores.
Mágnificas vuestras crónicas,segúro
que al año que viene alguna socia fémina se anima y nos da alguna sorpresa.

Yolanda dijo...

Cris, gracias por tus animos,Ya sabes cuando uno tiene un parón empieza a contar todos los dias que estás sin poder hacer nada, hoy precisamente hace ya tres semanas.
Estoy haciendo colección de dorsales sin poder competir,ni la de Madrid, ni Campello, si hoy ha sido la carrera de Campello y he preferido( andar por la playa remojarme los pies,sentir la brisa del mar,y el poco sol que está haciendo) pues no me apetecia subir para pasarlo mal, y encima el dia 8 de Mayo la carrera de la mujer de Madrid,también tengo sacado el dorsal, pero me temo que al paso que voy no pueda salir.

Calma, calma y calma, no me queda otra las prisas no son nada buenas.

Miguel Ángel dijo...

Como crece el Ranking de maratonianos.

davidmozo dijo...

Chicos, mi sincera felicitación a todos. Cada uno ha superado un reto personal, cada uno es una estrella para todos.

MARIO dijo...

MUY BUENAS A TODOS SOLO ENTRABA PARA COMENTAR QUE MAÑANA COMIENZA EN TELEDEPORTE UN NUEVO PROGRAMA DEDICADO AL RUNNING POPULAR DIRIGIDO POR FABIAN RONCERO EL HORARIO NO LO SE FIJO SOLO QUE ES HORARIO DE TARDE-NOCHE CREO QUE VA ESTAR INTERESANTE UN SALUDO

Alvarito dijo...

Ojalá el ex y el actual vuelvan al maratón en 2012. Que van a volver al maratón es evidente, tarde o temprano, pero ojalá que sea temprano. Ahí estaremos para acompañaros (desde atrás, claro)

chanclasss dijo...

Cacaito tenemos un año por delante para volver a la monumental, yo creo que merece la pena intentarlo rodeados de tan buena gente expertos en la materia. Yo recojo el guante.

nublo dijo...

Igual no es necesario esperar un año entero, no solo del mapoma viven los maratonianos. En Otoño hay varios, y uno, el de Donosti, con mucho abolengo.

Alvarito dijo...

Jeje, pues viendo que últimamente me pongo malito para el Mapoma es buena idea lo de San Sebastian, con buen tiempo para entrenar y sin peligro de alergia.
Sea como sea el hecho de que se planteen el maratón es ya una victoria.

Yambo dijo...

me estáis tentando con lo de un maratón en otoño. Mira que en la bolsa del corredor venía una revista con maratones por el mundo y anoche estuve mirando cosas para otoño invierno. No digo que sí, ni que no, depende de cómo pase el verano, porque si es en inactividad durante 4 meses y con 5 kilos de más como este último no podría ser, pero si es algo más activo y nos acompaña tanta gente simpática, quién se puede negar??
Alvarito, tengo una caja de Epo camuflada de Glucosport en mi casa y creo que es tuya. El miércoles empiezo a trabajar de mañana, si quieres hacemos por vernos y te las devuelvo.

Yambo dijo...

Por cierto, si voy a intentar otro maratón, tengo que hablar con algún experto de la sección para que me aconseje sobre mis tempranos calambres en cuádriceps. Este año estrené los compresores creyendo que me ayudarían y no han servido de mucho.

Sonsoles dijo...

Felicidades a todos los sambumaratonianos,sois unos campeones!!!me ha encantado leer vuestras crónicas, qué envidia!!a recuperarse bien ahora!

El Alien dijo...

Una Pregunta a los expertos:

El proximo 8 de mayo voy a intentar mi segunda maraton, la de Praga. Mi idea es intentar las 4:00:00, aunque voy a llegar muy justito de forma.

¿Qué pensais que es mejor? ¿Intentar seguir el globo de las 4h o ir desde el principio al ritmo que vaya viendo?

Un saludo. Angel

Miguel Ángel dijo...

A la espera de que aparezcan comentarios más expertos que el mío mi modesta opinión es la siguiente:
Normalmente los globos suelen llevar un ritmo muy constante en casi todas las carreras y en casi todas, por no decir todas, entran por debajo de su tiempo. Creo que te iría bien salir muy despacio buscando tu ritmo, sin añadir la tensión de seguir, buscar o alcanzar al globo y rodar a tu ritmo disfrutando.
Praga debe de ser una capital maravillosa como para atosigarte con globos que no te dejen ver bien otras cosas. Animo y disfruta.
Y hablando de disfrutar y recordar, yo aun no formaba parte de la agrupación cuando se genero un de las entradas que mas me divierten y seguro que gustara recordar a los protagonistas y hará reír a los que todavía no estábamos:
DIRECTORIO/HISTORIA-HISTORIETAS Y CARRERAS/HOMBRES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

nublo dijo...

Correcto, los hombres globo son gente muy experimentada que corren con la ayuda de GPS y clavan normalmente toda la carrera siempre al mismo rítmo. Son liebres perfectas, cuadriculadas. El problema es que en ocasiones se forman en torno a ellos un numero excesivo de corredores, lo que puede dificultar el paso, con el riesgo de sufrir algún pisotón, alguna caída o incluso tienes el inconveniente de andar a pequeños tirones según el estrechamiento de la calzada. Para mí, lo ideal es tenerlos como referencia, o 100 metros por delante o 100 metros por detrás.
Lo de los calambres normalmente es por una incorrecta alimentación, normalmente incluso de los días previos. Esa es la teoría, vaya usted a saber luego en la práctica, son imprevisibles, inesperados e hijos de p....

Yambo dijo...

Jajaja!!, qué bueno esto del directorio, es mejor que la hemeroteca del Marca

chanclasss dijo...

Buenisssimo Miguel!! Que subidón al leer de nuevo esas crónicas cuando Cacaito y yo corríamos 10.000.
Lo de Canillejas fué para vivirlo. Estuvimos riendonos un mes.

Yambo dijo...

Mourin, en este album de fotos que he encontrado por internet hay una foto en la que sales por Atocha
https://picasaweb.google.com/109111687137291282515/MAPOMA11?authkey=Gv1sRgCMnRxM3OoIGTogE#

Anónimo dijo...

Gracias Yambo, !vaya labor de investigación !!
Otra más para el recuerdo.

Antonio Cerceda

david moral dijo...

Para todo el quiera ver el cuarto partido del siglo en menos de un menos y poder comentarlo mañana con los compis del curro o amigos que te llaman al ratito de acabar el partido o por si el Madrid mete un gol rápido y da vidilla al partido o por si Pique hace un penalty a Cristiano y el arbitro no lo pita o por si el Madrid se vuelve a quedar con 10 contra el Barcelona o por si el Madrid se clasifica para la gran final o por si alguien le apetece subir corriendo hasta el telégrafo de Moral,propongo quedar con los que queráis en el vivero que esta enfrente de la entrada a la urbanización del Retamar para subir corriendo hasta el telégrafo.Hora de quedada 19:15 dando 10 minutos de cortesía,tiempo estimado del recorrido 1:10 mas o menos, apta para todos los públicos.

El Alien dijo...

Hola,

pues al final corrí la Maratón de Praga sin seguir el globo.

Aunque muy lejos de las marcas que por este grupo se estilan, me fue mejor de los esperado 3h 52' 25".

La maratón me ha encantado, pasa por zonas de Praga muy chulas, muy llana y con bandas de musica tocando en directo cada pocos kilometros.


Un saludo. Angel